lunes, 30 de marzo de 2015

LA NUEVA CENICIENTA: 3 NUEVAS MARCAS DE CALZADO VEGANO

Cenicienta y la moda ética
La cuestión es: como ser la próxima Cenicienta ética y no morir en el intento.

Una de las cosas más díficiles de encontrar son zapatos de calidad, que nos gusten, que combinen con varias prendas de nuestro armario, que sean cómodos y que nos queden bien de tamaño. Agréguenle a eso, el hecho de que sean éticos y sustentables. Parece bastante díficil ¿no? .
Sin embargo, hay muy buenas opciones para empezar a comprar totalmente ética-sustentablemente en este rubro. Veamos algunas de las últimas marcas que he encontrado .



   


Bhava es una empresa de calzados para mujeres, creada y diseñada por Francisca Pineda y Rushali A. Sanghani. La empresa cuenta con un atelier en Mumbai, y otra sede de logistica en Nueva York.
Bhava, se caracteriza por ser una marca que busca ser social y éticamente responsable desde sus origenes. Todos sus materiales son veganos, libres de crueldad y utilizan fibras orgánicas. También se compremeten a un trato justo con sus trabajadores.
Su fundadora, Francisca, además es la creadora  del Ethical Fashion Academy, centro educativo para diseñadores que quieren comenzar una carrera desde el paradigma de la moda ética. Pueden leer una entrevista en inglés a Francisca en Factory 45.






Fotos de Bhavastudio.com

Se pueden adquirir estos preciosos modelos, a través de la página de Bhava. Por suerte, hacen envíos internacionales, así que se puede enviar directo a Uruguay.





Foto de página de Facebook de Kandals


Kandals cuenta con una línea de calzado sencillo y práctico. Los materiales son de origen orgánico y además son veganos. La parte superior del zapato esta hecha de algodón orgánico, y la suela de goma natural. Son lavables en el lavarropas, siempre que recordemos removerle la suela interior. La empresa produce en España y diseña en California, EE.UU.
Cuenta con un proyecto de asociación con la ONG Trees for the Future (Árboles para el futuro), el cual consiste en plantar un árbol nuevo por cada par de calzados que se venda. Actualmente, han plantado árboles en zonas deforestadas de Ethiopia y Kenya.



Fotos de Kandals.com
Los productos se pueden conseguir a través de su página web. El envío a Uruguay debe hacerse a través de courier (Miami-box, Envía mi compra, etc). Parecen un excelente producto, la única duda que me queda es acerca de su política de comercio justo. Les mandé un mensaje recientemente, al respecto, les informaré apenas tenga una respuesta.






Good Guys es otra de las marcas veganas de calzado, en este caso también aprovado por PETA (People for Ethical Treatment of Animals). Se caracteriza por sus innovadores diseños, y su adacia por el color y el toque retro que le da un aire divertido a sus productos. Entre los materiales utilizados, encontramos la microfibra, la lona, y la goma natural. Según la marca, es un calzado a prueba de agua y cómodo. Tienen variedad de modelos, para hombre y mujer, y también unisex.
Son diseñados en París y producidos en Portugal en buenas condiciones laborales.

Fotos de http://www.goodguys.fr/


Para comprar calzado Good Guys, por favor diríjanse al e-shop de la marca. Se realizan envíos directamente a Uruguay.

OTRAS NOVEDADES
Terminando por el día de hoy, les quería avisar que inaguré una nueva sección en el blog  de links. Encontraran enlaces a organizaciones, eventos, proveedores, y blogs relacionados con la moda ética y sustentable. Espero que les aporte muchos conocimientos para que consuman cada vez más concientemente. Personalmente, a mi también me ayuda tener todo ordenado en una misma página.
Muchas Gracias por leer Philosophy For Fashion, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...