Acerca de


Este proyecto que es Philosophy For Fashion, nace de una inquietud que tengo  hace varios años. Empezó aproximadamente cuando estudiaba en la Escuela Universitaria Centro de Diseño por el año 2009, y me empezaba a adentrar más en el  mundo del diseño y sus dificultades. 

Desde finales de mi adolescencia el mundo de la indumentaria se volvía cada vez más importante para mí, al punto que me ayudo a confrontar situaciones personales y establecer una parte de mi identidad.  Ponerme prendas que me sentía a gusto llego a ser una parte importante de mi confianza, que a esa edad, no era mucha. Siempre estuve atraída por las áreas creativas  y pensé que el diseño de modas iba a ser el camino por el que podía juntar mi vida creativa con un trabajo que me permitiera sostenerme económicamente. 

Sin embargo, la vida tenía otro camino para mí, y la falta de tiempo que me traía la facultad, me separaba de mi otra pasión, que era el dibujo. Finalmente, tuve que elegí, y tomé el camino del arte.

No me he arrepentido de esa decisión, pero siempre sentí algo inconcluso en mi vida. Necesitaba aportar a la sociedad y al mundo del diseño de modas de alguna manera. Unos años después, descubrí los blogs de moda, y fue a través de esa vía y de las redes sociales que me encontré con la moda ética, y con ella todos los problemas graves que habían en la industria de la moda. Conjuntamente, vi apareciendo nuevas marcas de diseñadores uruguayos que apoyaban el llamado Fashion Revolution Day. A medida que me adentraba en lo que estaba pasando, se volvía cada vez más difícil ignorar el problema. ¿Pero que podía hacer al respecto?
Imagen de la campaña de Fashion Revolution. Foto via Fashion Revolution

Pronto empecé a leer las etiquetas de los productos que se ofrecen en plaza, y lamentablemente la mayoría decía "Made in China", "Made in Bangladesh",lo esperado. A su vez, al hablar con mis conocidos había poca información e interés sobre el tema. Sin embargo, en el hemisferio norte, había cada vez más organizaciones sociales tanto físicas como en redes sociales, impulsados por los desastres que habían quedado a la luz tras el derrumbe de Rana Plaza.

Es así, que, tras mucho meditar, me anime a realizar este blog con las herramientas que tenía, sin ser ninguna experta en la materia. Sé que no va a cambiar al mundo, pero espero que sea una herramienta más para difundir la información y sobretodo cambiar la manera que consumimos. También para integrar alas empresas que se van formando al cambio y acercarlas a las inquietudes de los consumidores, brindándoles apoyo y difusión cuando trabajan correctamente.

El mundo de la moda ética es muy extenso y complejo. Estoy lejos de ser una experta, pero quiero seguir aprendiendo junto con todos los lectores y contribuidores del blog este lindo pero díficil camino del consumo responsable.

Romina Santana
Artista Plástica- Estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes
philosophyforfashion@gmail.com
Los invito a visitar mi blog de arte L'Oiseau

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...