domingo, 22 de marzo de 2015

7 FORMAS DE CONSUMO SUSTENTABLE + AMOUR VERT


Como les comenté en nuestro pasado post, hoy vamos a seguir hablando un poco de como hacer nuestro consumo más ético de la mano de GreenStategy. Greenstrategy, es una empresa de consultoría que se dedica a brindar toda la información y logística para que los negocios de sus clientes sean sustentables con el medio ambiente y con aquellos involucrados en la cadena de producción. En su página, se encuentran varios artículos acerca del rubro del consumo responsable, de los que me tome la libertad de traducir y resumir uno que me parece que es importante que llegue a las personas de habla hispana. Se denomina :


7 FORMAS DE CONSUMO SUSTENTABLE
según GreenStrategy.

Fuente Green Strategy

Podemos combinar o elegir el camino más indicado para nosotros .
Encontramos:
1- Ropa producida de una forma amigable con el medio ambiente y limpia. (Incluye diseño, transporte y manufactura de las mismas.)
2- Ropa second-hand y vintage.
3-Alquiler de ropa, préstamos e intercambios. Se aplica a toda ocasión, pero recomendamos especialmente para ropa de fiesta, o prendas que vamos a usar pocas veces.
4-Rediseñar prendas, reparar, y rennovar. Por ejemplo, haciendo prendas nuevas con materias primas de ropas second-hand, reparando averías o achicando o agrandando las prendas, renovando la prendas con detalles que muestran nuestro estilo o que se adecuen a las tendencias actuales.
5-Comercio justo y ético (incluyendo manufactura tradicional y local).
6-Diseños que sean atemporales y de alta calidad.
7- Ropa a medida  y a demanda. (incluyendo manufactura por modista, sastre, DIY- hazlo tu mismo).

Anna Brismar, sostiene que "por ejemplo, los jóvenes tienden a experimentar más con sus estilos utilizando second-hand y vintage, y rediseño, reparar y actualizar, así como alquiler, préstamo e intercambio. Para las personas que prefieren ropa nueva sin historia que ya optaron por un estilo definido es mejor la ropa a medida y a demanda y diseños atemporales y de alta calidad. (...)

Por otro lado para una persona que prefiera renovar el guardarropa más a menudo, la opción sería verde y limpio y comercio justo y ético. El comprar nuevas prendas de manufactura que toma en cuenta el medio ambiente y sea social-éticamente consciente es algo que todos debemos aspirar, aunque suela venir con un precio más alto".
(Fuente: GreenStrategy-Seven Forms of Sustainable Fashion)

AMOUR VERT

Tomando uno de los caminos, el de producción verde y limpia y comercio justo, te ofrecemos a Amour Vert una marca ética y sostenible nacida de una pareja de ingenieros europeos. Ellos crearon la marca a partir de una inquietud personal al ver el desafío y la contaminación proveniente del sector textil, y se volvieron emprendedores en el comercio de moda ecológica.
 

Foto de http://www.amourvert.com/

Todas la prendas de Amour Vert son hechas tomando en cuenta su impacto en el medio ambiente, en distintas las regiones del mundo donde se produce la marca. Por ejemplo, aquellos textiles creados a partir de fibras de madera , se originan en la actividad de forestación sustentable de Austria.  Incluso la empresa ha innovado en el uso de telas especialmente creadas por ellos, como mezclas de polyester reciclado, fibras de madera y algodón orgánico .
El corte de las prendas, es realizado Oakland, mientras la manufactura es realizada por nueve empresas en San Francisco. Los dueños de Amour Vert trabajan en conjunto con ellas para asegurar pautas de comercio justo, teñidos textiles sin tóxicos y un sistema de producción que privilegia el ahorro de recursos hídricos.
Fuente: FastCompany.com

     

Amour Vert via Nordstrom



Amour vert via Revolve.
Amour Vert realmente tiene muchas cosas originales que vale la pena comprar. Actualmente esta vendiendo sus prendas en varias cadenas de tiendas multimarcas como REVOLVE, y Nordstrorm. En Uruguay, se pueden conseguir comprar online a través de courier (Envía mi compra, Miami-box,etc). 

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...