domingo, 15 de marzo de 2015

LA VANGUARDIA VIENE DE SUECIA: MAKE IT LAST



Foto de Make it last


Uno de los descubrimientos más prometedores de esta semana, fue la revista digital Make it last. De origen Sueco ( de Suecia, a no confundirse con Suiza), este emprendimiento nació en octubre del 2014, y ofrece contenidos gratuitos en inglés sobre moda ética. Fue fundada por Lisa Corneliusson y Emma Elwin.

Me pareció una excelente fuente de información, y como cualquier buena revista tiene secciones de: belleza, estilismos, viajes, decoración, pero también importantes secciones de moda ética/sustentable. Por ejemplo, columnas de "pregunta al experto", donde Anna Brismar,(quien es consultora en Green Strategy), responde preguntas sobre el sector ético/sustentable. A su vez, hay importantes datos de marcas, proyectos y tips de estilo de consumo responsable.

Foto de Make it last

Make it Last tiene como objetivos crear un dialogo entre  las marcas /empresas y  los consumidores/lectores. Busca crear una plataforma inspiradora y de conocimiento para que el consumo ético de moda sea más accesible para todos y que cada uno lo pueda adaptar a su estilo de vida. Se trata de realizar un cambio necesario y urgente en la industria de la moda; desde los diseñadores y empresas pero también desde el consumidor. Este no debe estar solo informado sobre la estética y el estilo sino también que sus decisiones de consumo  deben partir de decisiones éticas y las consecuencias que estas generan en el medio ambiente y en la sociedad.


Entre los mejores artículos de la página destaco:

Ask the expert: All these new clothes. Anna Brisman responde la pregunta de cuales son los temas que no se están tratando actualmente en la industria. Se debate acerca de la toneladas de nuevos textiles producidos cada año por el incremento de la demanda en el público. Demanda que nada tiene que ver con las necesidades reales por prendas para usar funcionalmente o por el incremento de población.




The Innovators: Sass Brown. Sobre una diseñadora de modas, apasionada por el diseño ético/sustentable que dejó su trabajo en grandes marcas de moda para marcar la diferencia como profesora universitaria. Brown desde su labor pedagógica quiere enseñar los valores de este nuevo paradigma, y también vincularlo en sus propias creaciones y estilo de vida. Autora de Eco fashion talk y de varios libros de eco diseño. Interesante artículo con varios links de obligada lectura.

Ask the expert: Predictions for the future of sustainable fashion. Brisman nos brinda las predicciones para el mundo de la moda responsable. Entre ellas, incluye aumento en el número de empresas que utilizan modos de producción de circuito cerrado, más colaboraciones entre distintas marcas y empresas, más transparencia en a lo largo de la cadena de producción de las prendas, etc.


Como seguramente vieron es una página con valiosa información, para no dejar de leer. Me alegro que cada vez más encuentro sitios de este estilo, que me hacen pensar que el mundo de la moda ética es mucho más grande de lo que pensaba.





Ya cerrando el post, les adelanto que en el próximo estaremos hablando de Green Strategy. No se olviden de chequear también el Directorio de cósmetica que fue actualizado. Tuve que eliminar una marca de la lista y agregue varias de maquillaje.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...