domingo, 27 de septiembre de 2015

LENCERÍA Y ROPA INTERIOR SUSTENTABLE

Imagen cortesía de Naja Lingerie

Uno de los desafíos más importantes a la hora de ser un consumidor de ropa ética y sustentable es el tema de la ropa interior. Si realizamos una búsqueda rápida por la web de ropa interior ética nos encontraremos varias marcas que se especializan en crear prendas en algodón orgánico de colores neutros y sin demasiado énfasis en la estética del producto. Afortunadamente, hay decenas de blogs de moda y nuevas firmas que se están arriesgando cada vez a crear colecciones más jugadas que nos permiten cuidar el planeta sin renunciar a nuestro estilo personal.

Veamos algunos ejemplos:

NAJA LINGERIE


Naja Lingerie es una marca de ropa interior y trajes de baño que se caracteriza por tener gran variedad de diseños y estampados de vanguardia. Desde coloridos conjuntos tropicales, hasta finos conjuntos de inspiración vintage.
Naja tiene una fuerte conciencia social y trabaja en Colombia con programas sociales como la Fundación Golodrinas y Underwear for Hope . El primero, busca ayudar a madres solteras o proveedoras de sus hogares a aprender habilidades de costura para poder autosustentarse y proveer para sus familias. Luego les brinda la posibilidad de trabajar para la empresa.
Por otro lado, Underwear for Hope trabaja con el mismo sector de población pero con otro enfoque. Con la compra de cada soutien, a los consumidores se les entrega una bolsa de lavado para preservar la prenda. Esta bolsita es realizada por madres solteras que las cosen desde sus casas.
A su vez, Naja Lingerie también ha realizado colecciones a través del uso de plástico reciclado.


LUVA HUVA




Luva Huva es una marca del Reina Unido que ofrece prendas de lencería y también ropa de dormir. Se preocupa por usar tejidos naturales como el algodón orgánico, el cañamo, el bambú, tejidos derivados de la soja y encaje reciclado. Shop Online. Tienda en Etsy

MAJO REY



Majo Rey es una destacada marca uruguaya que ya esta establecida en el mercado. Producida localmente, su foco es la lencería construida con atención al detalle y combinando forma y función. En Montevideo se puede comprar en Gabriel Pereira 3189. También a través de su página web o su tienda de Etsy.


MILLE MODI

   

  



Mille Modi es una de mis marcas favoritas, si bien no he tenido oportunidad de comprar nada todavía, me encanta que ofrezcan modelos para toda ocasión, especialmente para el día a día. Parecen cómodos y muy coquetos. En Montevideo, se pueden adquirir en la tienda Damen (Guipúzcoa 447 esq. Joaquín Núñez) y en Cipriano (Reconquista 400 esq. Zabala). Próximamente también en su showroom, esten atentos a su facebook para saber la fecha de inauguración.


SRTA. PEEL



Srta. Peel es otra distinguida marca uruguaya nacida en el 2012, a cargo de la diseñadora Loreley Turielle. Aparte de su línea de lencería, también ofrece trajes de baños. Las prendas se pueden comprar online en su página web, o en Montevideo (21 de setiembre 22866B esq. Ellauri ).

ETSY

Etsy es una página web parecida a Ebay, pero con tiendas dedicadas a ropa hecha a mano, arte, artesanías, antigüedades, productos vintage, de segunda mano, entre otros. Por eso, es un muy buen lugar para encontrar preciosas tiendas que venden ropa realizada por diseñadores independientes o negocios familiares.
Importante:La descripción de los negocios en las "biografías" de estas tiendas aseguran su carácter de "hecho a mano", por lo que no debería haber grandes fábricas involucradas en el proceso de producción. Por cualquier duda, sugiero contactar a las tiendas directamente.
Entre las que más me gustaron están:

HELEN KUKOVSKI


Diseños de autor realizados a mano desde Ucrania a través de una empresa familiar. Tienda en etsy.

JUL FASHION


Desde Tel-Aviv, en Israel, Julia Gasin ofrece colecciones de ropa femenina, accesorios, vestidos de novia y lencería. Tienda en Etsy.

SANDMAIDEN

SandMaiden esta basada en Seattle , EE.UU y tiene una variada gama de prendas de lencería de uso diario, para novias, y ropa para dormir. Su foco esta en el uso de tejidos naturales y diseños románticos que parecen muy cómodos. Tienda de etsy.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...